Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 marzo 2012 7 18 /03 /marzo /2012 17:55

Si pudiera ofrecer sólo un consejo para el futuro sería éste: ¡Vive la vida cada día con éxitos y fracasos, con alegrías y penas, porque solo se vive una vez! Disfruta de los pequeños momentos de la vida, de la compañía grata de ciertas personas antes de que sea demasiado tarde, de la fuerza y la belleza de la juventud, ya que nunca se entenderá hasta que se haya marchitado.

Cuando dentro de 20 años me vea en fotos a mi misma, comprenderé de una forma que seguramente no comprendo ahora, cuántas posibilidades he tenido ante mí y lo “ guapa jajaja  que he sido en realidad”. Seguramente no estaré tan mal como creo que estoy a veces, cuando ves que van pasando los años. Es mejor quizás no preocuparse por el futuro, o preocuparse sabiendo que es  tan efectivo como tratar de resolver una ecuación que ya ni me acuerdo como se hacía, masticando chicle ansiosamente.

Lo que si es cierto, es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida, son aquellos que nunca pasaron por la mente, de esos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un Martes cualquiera.

Creo que todos los días hay que procurar hacer algo a lo que se tema en cierto modo. Habrá que cantar alguna vez para ahuyentar la tristeza. No hay que jugar nunca con los sentimientos de los demás pero tampoco toleres que la gente juegue con los tuyos. Hay que relajarse, aunque la situación a veces sea estresante. No hay que perder el tiempo con celos o envidias, porque simplemente a veces se gana y otras se pierde.

La competencia en la vida es larga y al final realmente con quien se compite es con uno mismo, porque tu eres quien decide lo que quieres hacer con tu vida.

Recuerdo los elogios que algunas personas me han dicho, no todos evidentemente pero si los más entrañables. Insultos nunca he tenido y espero seguir en esa tónica.

Guardo cartas de amor del pasado, recuerdos de una historia que todavia dura. Tira todos los papeles que no te sirvan ¿para qué guardar tantos?. Nunca me he sentido culpable por no saber muy bien qué quería ser en la vida, pero ni a los 22 ni ahora a los 45.

Tengo que cuidar mis rodillas, y tomar mucho calcio porque sin duda, sentiré la falta que me hacen cuando me fallen.

En esta vida uno es libre de tomar decisiones honestas y normales, quizás te casas, quizás no, quizás te divorcias, quizás no, quizás tengas hijos, o no, quizás celebres el 50 aniversario de bodas o quizás no, pero se que lo que haya hecho en mi vida, me enorgullece y no me voy a criticar demasiado porque siempre optaré por una cosa u otra como todos los demás. Aunque quizás hubiese deseado tomar otro rumbo.

No hay que tener miedo a lo que digan los demás, hay que bailar y alegrarse moviendo el body, que hay que cuidar , aunque lo haga en el salón de mi casa.

Hay que aprender a entender a los padres, pero en vida porque será tarde cuando ellos ya no estén. Hay que procurar llevarse bien con los hermanos/as porque ellos son parte de nuestra sangre y quizas el vínculo con nuestro pasado y probablemente  serán de las pocas personas que nos pueden acompañar en el futuro.

Los amigos/as son muy importantes, los buenos, y aunque algunos vienen y se van pero siempre hay un puñado de ellos/as que debo conservar con mucho cariño, especialmente haciendo más hincapié en los que están más lejos.

Hay que aceptar la situación que se vive en cada época en tu país y la tuya personal ,porque sin duda, los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y yo ineludiblemente envejeceré, , como todo el mundo, aunque si se puede cambiar algo de lo que no nos gusta es mejor intentarlo, para luego no lamentarnos siempre de que no hice nada ,cuando podía haberlo hecho.

Cuando sea mayor, supongo que añoraré algunos momentos de juventud, cuando los niños/as respetaban a los mayores y a los maestros, cuando jugabamos en la calle a la comba o al elástico.

No esperes a  que nadie te mantenga, consigue lo  que sea en la vida ,tu mismo, aunque tal vez tengas suerte y te cases con un rico , o te deje una herencia una tia rica, pero nunca sabrás cuanto durará. Y no te hagas demasiadas cosas en el pelo, porque cuando tengas 40 seguro que parecerá un pelo de 80. Y las canas, las nieves del tiempo esas no las podrás evitar, pero si lo deseas si se pueden disimular, pero sin duda es una esclavitud.

Hay que ser cauto con los consejos que se reciben y tener paciencia con los que no te los dan.

Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la basura, hay que limpiarlo, ocultar las partes feas, reciclarlo y darle más valor del que tiene, para poder ofrecerselo a los demás.

Bueno espero que estas reflexiones, os sirvan de algo, un besote y gracias por leer mis cosillas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
Hola Isabel, me relaja tus reflexiones tienes mucha razón tendríamos que disfrutar mas del momento y no sacarle tanta punta a lo que no tiene remedia.<br /> La juventud se pasa volando y por desgracia nos demos cuenta cuando ya no hay remedio.<br /> Es cierto que deberíamos de tirar todos aquellos recuerdos, sea papel o cartón.<br /> Isa mi mi Mariano siempre me decía y me sigue diciendo que tome calcio, ahora que no lo asimila mi organismos lo tomo. Bueno Isa quiero decirte que tu reflexiones las tenia que haber leído hace 40<br /> años, ahora que ya tengo mas de media vida vivida me haces reflexiona ya tarde, pero me gusto mucho. Te aseguro que en algunas rectificare.
Responder

Présentation

  • : El blog de misabel
  • : Bienvenidos/as a este rinconcito en el que os he abierto la puerta de mi misma. Aquí estarán mis escritos personales, fotos, mis inquietudes, mis noticias favoritas, mis recetas de cocina preferidas. Espero que estéis a gusto en este trocito de mi casa. besotes a todos y dejad comentarios para ver si os ha gustado. vale
  • Contacto

Recherche

Liens